Copa Libertadores: Wanderers se prepara para su debut ante Melgar

El equipo peruano llegó a Chile con tres bajas por lesión.

Copa Libertadores: Wanderers se prepara para su debut ante Melgar

Santiago Wanderers quiere espantar los fantasmas que lo han envuelto en los últimos meses, cuando cayó a la segunda división, y disfrutar este martes de un revulsivo frente al equipo peruano Melgar, al que recibirá en la jornada de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Los caturros han estado de espaldas a la fortuna desde que ganó la Copa Chile 2017, que le dio la clasificación a la Libertadores, pues luego perdió la categoría y la semana pasada fueron goleados por el Colo Colo (3-0) en la definición de la Supercopa.

Aunque los dirigentes mantuvieron al técnico Nicolás Córdova, la inversión y los refuerzos han sido escasos para esta temporada, en que la meta casi exclusiva es la vuelta a la serie de honor.

No obstante, los jugadores no han pensado en echar por la borda la Copa Libertadores, pues se trata un torneo «que no todos los días se vive», como afirmó el defensa argentino Ezequiel Luna, capitán del equipo.

«Sabemos que el Melgar se va a jugar todas sus ‘chances’ y saldrá a ganar, pero nosotros tenemos que dar vuelta la página«, remarcó. «Ojalá podamos ganar por una diferencia que nos dé tranquilidad para el partido de vuelta», cerró.

El Melgar llegó a Chile la noche de este domingo con una delegación de dieciocho jugadores y tres bajas por lesión, incluida la de su capitán, Ysrael Zúñiga, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo.

El técnico mexicano Enrique Meza entregará la responsabilidad de la conducción a su compatriota Omar Tejeda y la de los goles al argentino Bernardo Cuesta.

El conjunto de Arequipa viene con el antecedente de haber goleado por 3-0 al Once Caldas colombiano, en un amistoso jugado la semana pasada.

El zurdo argentino Emanuel Biaccuchi, volante ofensivo del Melgar, comentó antes de emprender el viaje que ese triunfo les dejó «satisfechos», aunque matizó que «siempre» van a tener «algo que corregir» y recalcó: «Con todo el respeto que se merece el rival, vamos a ir a Chile a ganar».

Cabe recordar que el partido se jugará este martes 30 de enero en el estadio «Elías Figueroa Brander» en Valparaíso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto