"Todo tiene un límite": Coquimbo pidió a la ANFP reprogramar encuentro con Curicó - Chilevisión
Publicidad
19/01/2021 07:57

"Todo tiene un límite": Coquimbo pidió a la ANFP reprogramar encuentro con Curicó

De acuerdo al conjunto Pirata, los resultados del PCR realizado tras su encuentro ante Defensa y Justicia ya estarían listos, lo que los habilitaría para recibir el alza de la cuarentena, algo que hasta el lunes no había sucedido, por lo que "consideramos que no se mantienen las condiciones deportivas equitativas".

Publicado por Bruno Delgado

"Nuestra institución mantiene la convicción de que debemos jugar donde sea y cuando sea, sin importar si nos programan seis partidos en dos semanas, no obstante todo tiene un límite".

Así comienza el comunicado de Coquimbo Unido ante la reprogramación de partidos del torneo nacional por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), tras su derrota en la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

Los Piratas, que se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones, destacaron que "para poder cumplir con los reglamentos del Campeonato Nacional, una vez terminado el partido internacional jugado el sábado 16 de enero, levantamos cabeza y nos esforzamos en viajar inmediatamente a Santiago para, a las 05:00 AM del domingo 17, en la clínica MEDS, tomar los exámenes PCR a toda la delegación con el objetivo de entrenar el lunes 18".

Además, precisaron que el lunes "a las 11:42 AM se enviaron todos nuestros resultados negativos para que la ANFP pudiera gestionar el alzamiento de cuarentena y así entrenar a las 05:00 PM".

Lee también: Cambio de look: El Inter de Vidal y Alexis tendrá nuevo nombre y escudo

"A pesar de eso, lamentamos informar que aún no se gestiona el alzamiento. No nos están permitiendo entrenar, sin importar los esfuerzos mencionados".

Es por esta situación que "consideramos que no se mantienen las condiciones deportivas equitativas frente al próximo partido, pues nos exigen jugar sin entrenar o, eventualmente, sólo entrenando el día anterior".

"Pediremos a la ANFP que priorice la razón y la equidad deportiva y nos suspenda el partido de este 20 de enero, esperando esta vez sí poder tener una buena acogida", concluyeron.

El próximo partido de los aurinegros estaba fijado para este miércoles ante Curicó, fijado a las 21:30 horas y válido por la fecha 31.

Coquimbo suma 26 unidades con 25 encuentros disputados, dos duelos menos que Iquique (28 puntos) y cuatro menos que Colo Colo (30 puntos).