Histórico: Coquimbo avanza a cuartos en la Sudamericana tras vencer a Sport Huancayo en Lima

El elenco pirata inscribió su nombre entre los ocho mejores del continente tras vencer 2-0 a Sport Huancayo en Lima. Ahora espera al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla.

Histórico: Coquimbo avanza a cuartos en la Sudamericana tras vencer a Sport Huancayo en Lima

(Agencia UNO) – Coquimbo Unido accedió este miércoles a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020 al conseguir una valiosa victoria a domicilio por 2-0 sobre Sport Huancayo, en el partido de vuelta de la ronda de los 16 mejores jugado en el Estadio Nacional de Lima.

El cuadro que dirige Juan José Ribera no llegaba con el favoritismo al solo empatar 0-0 en la ida, en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, pero en la revancha fijó un interesante planteamiento que le permitió anular a su rival y ‘matar’ en los momentos claves.

Los aurinegros lograron un gol de camarín que golpeó fuerte al dueño de casa. Gran ataque y Diego Vallejos marcaba al minuto de juego con un taco, pero el árbitro cobró posición de adelanto.

Lee también: ¡Figura! Arias hizo avanzar a Racing a cuartos de la Libertadores al eliminar a Flamengo en el Maracaná

Sin embargo, el VAR revisó la jugada y 120 segundos después el juez ecuatoriano Augusto Aragón terminó validando el tanto.

Tras la apertura de la cuenta, el Huancayo se hizo de las acciones y empezó a martillar con insistencia hacia la zona ‘pirata’. Sin embargo, la zaga visitante hoy cumplió una sólida faena y no pasó demasiado peligro.

El equipo adiestrado por Wilmar Valencia avisó a fondo a los 43 minutos, en una de sus pocas aproximaciones de real peligro. Centro desde la derecha y Hugo Ángeles apareció totalmente solo en el área, pero cabeceó imperfectamente y Coquimbo se salvó.

Lee también: Investigan a Cavani por mensaje «racista» y tuvo que pedir disculpas: «Lo último que quiero es ofender a alguien»

Ya en el complemento, el primer aviso a fondo fue para los chilenos. Diego Aravena sacó a los 55’ un potente remate que obligó a la gran reacción del meta local, quien metió la mano para desviar e hizo que el balón pegara en el palo.

La sentencia del duelo y la llave llegaría sobre el final, específicamente a los 81 minutos. El recién ingresado Lautaro Palacios se internó al área, realizó un vistoso enganche para sacarse la marca y desenfundó un derechazo cruzado que superó la resistencia de Joel Pinto.

Por el boleto a las semifinales del certamen continental, Coquimbo Unido se medirá al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla (2-1 a favor de los colombianos en la ida).

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto