El coronavirus llegó al Barcelona: Jefe del servicio médico del club dio positivo en el test - Chilevisión
26/03/2020 19:07

El coronavirus llegó al Barcelona: Jefe del servicio médico del club dio positivo en el test

Ramón Canal, responsable del área médica del FC Barcelona, es el primer caso de los catalanes con COVID-19. También se confirmó el contagio de Josep Antoni Gutiérrez, quien está a cargo de la salud del equipo de balonmano.

Publicado por Administrador

Este jueves, el FC Barcelona reveló que tanto Ramón Canal como Josep Antoni Gutiérrez, responsable del equipo médico del equipo de balonmano de los culé, quedaron hospitalizados para tratar los efectos del coronavirus que recientemente contrajeron.

Ambos casos son los primeros declarados por el equipo donde milita Arturo Vidal. En este sentido, cabe señalar que los deportistas y empleados del club están en cuarentena en sus domicilios, junto con el resto de la población de Cataluña.

No obstante, la noticia de los contagios puso en alerta a toda la organización, ya que dos de los principales médicos de su institución, tuvieron contacto constante con las principales figuras de los planteles de fútbol y balonmano.

Lee también: Bielsa y sus jugadores decidieron no cobrar sueldos para que el Leeds pueda pagarle al resto de trabajadores

Por su parte, los deportistas profesionales del club (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey sobre pista) mantienen sus cuarentenas y están en sus hogares con labores de entrenamientos individuales, elaborados por los distintos preparadores físicos de las respectivas ramas deportivas.

En tanto, la principal figura de los blaugranas, Lionel Messi, ha destacado por su participación en diferentes campañas utilizando sus redes sociales para concientizar a la sociedad, entregando el mensaje de no salir y respetar el hecho de quedarse en casa.

Lee también: “Debe velar por el bien de nuestro país”: La respuesta de Dani Alves a Bolsonaro por coronavirus

Como balance, la situación actual en España es cada día más complicada, transformándose, junto a Italia, en los principales focos de la pandemia en Europa. A día de hoy, es el segundo país con más muertos en el mundo, sumando 4.150 decesos y se ubica cuarto en la cantidad de contagios, acercándose a los 60 mil casos.

Rebajas salariales por COVID-19

Debido a la crisis sanitaria, que ha repercutido en diversos ámbitos entre ellos lo laboral, el club catalán recientemente confirmó, mediante un comunicado emitido por la Junta Directiva, sus intenciones en hacer modificaciones a las remuneraciones de sus empleados.

En el caso de los futbolistas, ellos ya habían propuesto una rebaja de un 30% salarial, sin embargo, no es la respuesta final. Las medidas que adoptará el club aún no son notificadas por sus medios oficiales, pero en el comunicado se anunció que mantendrán el criterio de la proporcionalidad de acuerdo a los días trabajados. Medios españoles como Marca y Sport anticipan la rebaja de un 70%.

Publicidad