Por "motivos personales": Cristián Aubert renunció a la gerencia general de Azul Azul - Chilevisión
Publicidad
24/06/2022 00:44

Por "motivos personales": Cristián Aubert renunció a la gerencia general de Azul Azul

La decisión fue confirmada por el presidente Michael Clark mediante una carta enviada a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), en la que agradeció además "los años de trabajo, dedicación y profesionalismo que Cristián entregó a la institución".

Publicado por catamarchant

Cristián Aubert renunció este jueves al cargo de gerente general de Azul Azul, de acuerdo con una carta que fue enviada por el presidente Michael Clark a la Comisión de Mercado Financiero (CMF).

El texto argumenta que la decisión de Aubert está regida "por motivos exclusivamente personales" y que su dimisión se hará efectiva a fines de julio de 2022.

"Como institución solo nos queda agradecer los años de trabajo, dedicación y profesionalismo que Cristián entregó a la institución, destacándose tanto por sus cualidades profesionales y humanas, y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal, familiar y profesional", agregó la misiva firmada por Clark.

Minutos después, el club Universidad de Chile confirmó la noticia, haciendo un repaso por la trayectoria de Aubert, quien "asumió en 2007 como gerente general de la sociedad anónima Azul Azul, función que desempeñó hasta diciembre de 2014, para luego tomar el cargo de director Ejecutivo hasta julio de 2015".

Según destacaron, en ese periodo la "U" sumó ocho títulos: 5 Campeonatos Nacionales, 2 Copas Chile, una Súpercopa de Chile y la Copa Sudamericana de 2011. Sumado a eso, el equipo también alcanzó las semifinales de Copa Libertadores de 2010 y 2012.

"El ejecutivo también fue un impulsor relevante del proyecto de desarrollo del fútbol femenino, que le ha permitido a nuestra institución jugar las tres últimas Copas Libertadores y ser las actuales campeonas de la Primera División, corona que se alcanzó de manera invicta", agregaron.