Garín sobrevive a otra batalla y se mete en tercera ronda del Abierto de Australia - Chilevisión
Publicidad
19/01/2022 08:46

Garín sobrevive a otra batalla y se mete en tercera ronda del Abierto de Australia

El chileno superó al español Pedro Martínez en un maratónico encuentro de casi cinco horas. De paso, logró su mejor actuación en el primer Grand Slam del año.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín logró un trabajado triunfo por la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Pedro Martínez (61°), a quien superó por 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2.

El chileno tuvo que afrontar un durísimo escollo frente a un rival muy conocido, ya que se midió dos veces contra el ibérico y en ambas ganó, incluyendo un apretado encuentro en Wimbledon 2021.

En esta ocasión, Gago no pudo imponer su jerarquía desde el primer momento contra un europeo que estuvo muy sólido y que incomodó en todo momento al ariqueño, llevándose de esa forma el primer set en tiebreak.

Lee también: La Roja ya tiene nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias

El partido pudo haberse complicado en demasía si Martínez se quedaba con el segundo parcial, pero afortunadamente Garín aprovechó un par de errores y empató el marcador en un choque que ya se presumía como maratónico.

Desafortunadamente, y al igual que en el duelo anterior ante Facundo Bagnis, el nacional se desconcentró y le quebraron con excesiva facilidad su saque, por lo que español nuevamente tomó ventaja en la tercera manga.

Sin embargo, el actual 19 de la ATP nuevamente despertó y empezó a demostrar su categoría sobre la pista de Melbourne, mostrando muy buenos golpes y no dándole ninguna oportunidad a su rival tanto en el cuarto como en el quinto set.

Lee también: Buenas noticias para la Roja: Dos referentes se activan y le dan esperanzas a Lasarte

Con esta agónico victoria en 4 horas y 37 minutos, Gago obtiene su mejor resultado en el primer Grand Slam del año accediendo a tercera ronda, instancia en la que chocará contra el francés Gael Monfils (20°), quien venció sin demasiados inconvenientes al kazajo Alexander Bublik (37°).