Dieron pelea, pero quedaron afuera: Garín y Tabilo se despidieron del US Open tras caer en segunda ronda - Chilevisión
Publicidad
31/08/2022 20:19

Dieron pelea, pero quedaron afuera: Garín y Tabilo se despidieron del US Open tras caer en segunda ronda

Los nacionales no pudieron continuar avanzando en el cuarto Grand Slam del año, por lo que ahora se enfocarán de lleno en la llave ante Perú por Copa Davis.

Publicado por mbarrientos

Malas noticias llegaron este miércoles de este Estados Unidos, luego de que los dos chilenos que quedaban en competencia cayeran en la segunda ronda del US Open.

El primero en saltar a la cancha fue Cristian Garín, quien sucumbió ante el australiano Alex de Miñaur (20°) por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2 en casi tres horas de partido.

El número dos del tenis nacional salió a la cancha esperanzado con derrotar a un viejo conocido, ya que lo venció en los octavos de final de Wimbledon pasado en un maratónico encuentro, por lo que había buenas expectativas.

Sin embargo, el oceánico fue mucho más efectivo en los puntos claves y obtuvo la primera manga, provocando la desazón del ariqueño que no levantó su nivel y quedó en cero en el segundo parcial.

Cuando parecía que Garín intentaría la épica tras ganar el tercer set, de Miñaur nuevamente recuperó su solidez y acabó con el sueño del actual 82° de la ATP.

Tabilo, también afuera

En tanto, Alejandro Tabilo no pudo superar al estadounidense Jeffrey John "J.J." Wolf (87°), cayendo por 4-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en un disputado duelo.

El zurdo arrancó de buena manera el partido quedándose con la manga inicial y logrando un rápido quiebre en el segundo, pero comenzaron los errores que en los Grand Slam se vuelven imperdonables.

Además, el norteamericano levantó su nivel y aprovechó las chances que el nacido en Toronto le fue dejando, obteniendo los sets de manera consecutiva.

Ahora, Tabilo (71°) y Garín se enfocarán de lleno en la trascendental llave de Copa Davis ante Perú, serie que comenzará en aproximadamente dos semanas.