Garín no pudo contra un sólido Zverev y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma - Chilevisión
Publicidad
13/05/2022 09:31

Garín no pudo contra un sólido Zverev y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

Pese a dar una dura pelea ante el germano, especialmente en el primer set, el chileno terminó cayendo en los cuartos de final. De todas formas, sacará cuentas alegres en el ranking ATP.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín no puedo superar los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, torneo del que quedó eliminado tras caer ante el alemán Alexander Zverev por 7-5 y 6-2.

El chileno tenía un durísimo desafío contra el actual 3° del mundo, quien no había perdido ni un solo set y que se perfila como uno de los grandes favoritos para quedarse con el campeonato.

“Gago” dio dura pelea en la primera manga, mostrando interesantes golpes y solidez mental. Incluso, el germano le rompió el servicio al ariqueño, pero pudo recuperarlo rápidamente en el octavo juego.

Sin embargo, el europeo nuevamente logró un break y se puso adelante en el marcador. Ya en el segundo set, el nivel Garín cayó ostensiblemente y poco pudo hacer frente a la regularidad de Zverev, que finalmente cerró el duelo con un contundente 6-2.

Ahora, Garín se trasladará a España para practicar junto a su entrenador, José Luis “Pepe” Vendrell y prepararse de la mejor manera para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

En cuanto al ranking, el número uno de Chile escalará aproximadamente del puesto 45° al 36° en el ranking ATP, ascenso que viene de maravilla justo en la antesala del torneo francés, uno de los más importantes del mundo.