Un errático Garín no pudo contra Monfils y quedó eliminado del Abierto de Australia - Chilevisión
Publicidad
21/01/2022 08:07

Un errático Garín no pudo contra Monfils y quedó eliminado del Abierto de Australia

El chileno venía de dos larguísimos partidos en las rondas anteriores y fue incapaz de encontrarle la vuelta a un sólido francés. Ahora, Gago se concentrará en la gira sudamericana que incluye al ATP de Santiago.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer inapelablemente ante el francés Gael Monfils (20°) por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 poco más de dos horas de partido.

El chileno venía de durísimas batallas ante Facundo Bagnis y Pedro Martínez, completando casi 10 horas en cancha, aunque el aspecto físico no se notó en un primer set muy parejo, pero que finalmente se terminó llevando el europeo en tiebreak.

De ahí en adelante, el Gago se desmoronó y nunca pudo volver a meterse en el encuentro, ya que su servicio nunca logró incomodar al veterano de 35 años, quien traía una importante cuenta de ahorro en lo físico.

Lee también: Alexis aporta con un golazo en ajustada victoria del Inter en Copa Italia

En la tercera manga se abrió una pequeña ilusión luego de que Garín (19°) recuperara un break al iniciar el parcial, pero el sueño no duró nada y Monfils apretó el acelerador para romper nuevamente y sentenciar el duelo.

De esta forma, el número uno de Chile cierra su participación en el primer Grand Slam del año con su mejor resultado, ya que nunca había llegado tan lejos, lo que le permitirá sumar puntos para el ranking de la ATP.

Ahora, el nacional volverá a Sudamérica para iniciar la gira de torneos en arcilla. Su primera parada será el ATP 250 de Córdoba en Argentina y más adelante defenderá el titular conseguido en Santiago en 2021.