Sin pasar sobresaltos: Garín logra contundente triunfo y avanza a la tercera ronda de Wimbledon - Chilevisión
Publicidad
30/06/2022 11:28

Sin pasar sobresaltos: Garín logra contundente triunfo y avanza a la tercera ronda de Wimbledon

El número uno de Chile mostró un gran juego y derrotó al francés Hugo Grenier (141°), por lo que se mantiene en carrera en el tercer Grand Slam del año.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín obtuvo un sólido triunfo este jueves ante el francés Hugo Grenier (141°), a quien venció por 6-3,6-1 y 6-1 en duelo válido por la segunda ronda de Wimbledon.

El chileno saltó al césped de Londres con mucha actitud y soltura, demostrando que está pasando por un buen momento desde que es adiestrado por el español Pepe Vendrell, con quien ha entrenado los últimos meses.

Un quiebre en el cuarto juego del primer set le permitió al ariqueño tomar la ventaja, manteniéndola con certeros golpes desde el fondo de la cancha y nunca viéndose incómodo por jugar en pasto.

A diferencia de otros encuentros, Gago no regaló ninguna chance al europeo y de inmediato rompió el servicio de su contrincante en el segundo set, aprovechando los constantes errores del galo.

Finalmente, dos nuevos quiebres en la última manga le permitieron a Garín liquidar a Grenier y sentenciar su paso a la tercera ronda de este Grand Slam que se disputa en Londres.

Ahora, el desafío pareciera que será más duro para el actual 43° de la ATP, ya que por el paso a los octavos de final deberá medirse contra el ganador del duelo entre el francés Benjamin Bonzi (47°) y el estadounidense Jenson Brooksby (34°).

Un dato importante para la carrera del tenista de 26 años es que por primera vez en su carrera consiguió ganar un partido en torneos grandes sin perder un solo set.