Se termina el sueño: Garín sucumbe ante Kyrgios y queda eliminado de Wimbledon - Chilevisión
Publicidad
06/07/2022 12:43

Se termina el sueño: Garín sucumbe ante Kyrgios y queda eliminado de Wimbledon

El chileno dio una buena batalla y mostró pasajes de buen tenis, pero finalmente terminó cayendo en tres sets ante el australiano.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín no pudo ante el australiano Nick Kyrgios (40°) y cayó en tres sets en los cuartos de final de Wimbledon.

El ariqueño quería convertirse en el primer chileno en llegar a la ronda de los cuatro mejores del tradicional certamen, pero sucumbió ante la solidez del oceánico que lo venció por 6-4,6-3 y 7-6 (5).

El primer set arrancó con mucha ilusión para Gago, quien rápidamente quebró el servicio de su oponente y tomó ventaja, pero lamentablemente el carismático jugador devolvió el rompimiento y posteriormente se volvió a quedar con el saque del nacional para llevarse la manga.

Kyrgios continuó mostrando un alto nivel en segundo parcial y nuevamente consiguió imponerse ante un Garín que no pudo encontrarle la vuelta a lo que estaba sucediendo en la cancha.

En el último set, el número uno de Chile mejoró en la calidad de golpes y pudo sostener sus juegos de saque para llevar todo a un tiebreak. En esta instancia, el australiano levantó un minibreak y finalmente se terminó quedando con el partido.

Pese a la derrota, el actual 43° de la ATP logró la mejor presentación de su carrera en un Grand Slam y se consagra como un jugador muy confiable en pasto, una superficie siempre complicada para los tenistas sudamericanos.