Deportes - Tenis

Garín logra épico triunfo en el Masters de Roma y se cita con el 3° del mundo

El chileno obtuvo una de sus mejores victorias del año tras derrotar en tres apretados sets al croata Marín Cilic. Por los cuartos de final, "Gago" deberá verse las caras contra el conocido alemán Alexander Zverev.

Garín logra épico triunfo en el Masters de Roma y se cita con el 3° del mundo EFE

El tenista chileno Cristian Garín obtuvo una gran victoria este jueves por el Masters 1000 de Roma, luego de avanzar a los cuartos de final tras derrotar al croata Marin Cilic (33°) por 6-3 4-6 y 6-4.

El nacional tuvo un gran comienzo de partido e impuso condiciones ante el otrora campeón del US Open en 2014 y ex top 5° del mundo, mostrando gran nivel y seguridad en sus golpes.

Sin embargo, el europeo levantó su rendimiento y con un par de quiebres pudo superar por varios momentos del encuentro al ariqueño, llevando todo a una definición en el tercer set.

En la manga final, el actual 25° de la ATP comenzó de pésima forma, quedando 2-1 con break en contra, pero afortunadamente recuperó rápidamente el quiebre y salió adelante, abrochando el triunfo por 6-4.

Ahora, Garín tendrá un desafío de palabras mayores, ya que deberá enfrentarse por los cuartos de final al conocido alemán Alexander Zverev, actual 3° del mundo que derrotó sin muchas complicaciones al australiano Alex de Minaur.

El único enfrentamiento entre ambos a nivel profesional se dio en los cuartos de final del ATP 250 de Múnich, donde “Gago” venció en una verdadera batalla al germano por 6-4, 5-7 y 7-5.

El choque se jugará este viernes en un horario por definir.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto