Deportes - Tenis

Cristian Garin no pudo ante un intratable Thiem que lo derrotó en Viena

Con parciales de 6-3 y 6-2, el austriaco, pupilo de Nicolás Massú, despachó al ariqueño en una hora y cuatro minutos. Ahora el chileno dará vuelta la página y se dirigirá a Francia para cerrar su temporada 2020 con el Masters 1.000 de París.

Cristian Garin no pudo ante un intratable Thiem que lo derrotó en Viena EFE

(Agencia Uno) – El tenista chileno Cristian Garin (22° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del torneo ATP 500 de Viena, en Austria, certamen que se jugará sobre carpeta bajo techo.

La primera raqueta nacional presentaba un desafío de marca mayor en la presente jornada al tener al frente al tres del mundo y máximo crédito local, Dominic Thiem. El Tanque sintió en carne propia el buen presente del pupilo de Nicolás Massú, quien se impuso con autoridad en su cancha.

Con tres quiebres a su favor y ninguno en contra, presentando además un buen juego de fondo, el campeón este año del US Open derrotó al ariqueño con parciales de 6-3 y 6-2, en una hora y cuatro minutos.

Lee también: Cristian Garin le ganó al 19 del mundo en Viena y ahora chocará con Thiem

Un solo break, en el segundo juego del match, le permitió al austriaco quedarse con la primera manga. El europeo nunca se vio amenazado por el juego de Garin, quien cometió un alto número de errores no forzados.

En el segundo capítulo, Thiem mantuvo la regularidad en su juego y el chileno seguía sin poder encausar su rendimiento, con muchos tiros largos y en la red. Dos rompimientos, en el quinto y séptimo juegos, le permitió al top-3 del orbe cerrar cómodamente el partido a su favor.

De esta manera, Cristian Garin se despide de Viena con un triunfo a su haber en el cuadro principal, conseguido el martes sobre el suizo Stan Wawrinka (19°), ex 3 del ranking mundial y ganador de tres Grand Slam, por 6-4, 6-7 (9) y 6-3.

Ahora, el número uno del tenis chileno se dirigirá a Francia para cerrar su temporada 2020 con el Masters 1.000 de París, a disputarse desde el 2 de noviembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto