Cristian Garin y Tomás Barrios confirmaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

Ambos debían lograr cierto ránking para acceder a la cita de los cinco anillos. No había dos tenistas chilenos en este tipo de torneos desde Beijing 2008, donde Fernando González logró medalla de plata.

Cristian Garin y Tomás Barrios confirmaron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio

(Agencia UNO) – El Team Chile oficializó este lunes la clasificación de los tenistas nacionales Cristian Garin (19° del ránking ATP) y Tomás Barrios (232°) a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón.

Luego de cerrarse el ranking tras el Grand Slam de Roland Garros, el Tanque y el chillanejo inscribieron su nombre en la cita de los cinco anillos.

Lee también: ¿Sale Maripán? Así enfrentaría Chile a Argentina en el debut de la Copa América 2021

La ATP daba la clasificación al evento multideportivo a los primeros 56 del ranking, por lo que Gago timbró su boleto de forma holgada.

En tanto, Barrios debía quedar entre los primeros 300 del listado planetario, esto tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lee también: Especialista afirmó que Eriksen “está llegando al final de su carrera” tras su colapso en plena Eurocopa

La tercera raqueta nacional se situó tras el Abierto de Francia en la casilla 232, alcanzando su clasificación para Tokio.

De esta forma, Chile vuelve a tener dos representantes en el cuadro de singles olímpico, lo que no se conseguía desde Beijing 2008, donde Fernando González ganó la presea de plata en individuales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto