¡Histórico! Cristian Garín logra épico triunfo y avanza a los cuartos de final de Wimbledon - Chilevisión
Publicidad
04/07/2022 10:42

¡Histórico! Cristian Garín logra épico triunfo y avanza a los cuartos de final de Wimbledon

El chileno obtuvo una sensacional remontada y venció en cinco dramáticos sets al australiano Alex de Miñaur (27°), accediendo por primera vez a la ronda de los ocho mejores de un Grand Slam.

Publicado por mbarrientos

El tenista nacional Cristian Garín logró un triunfo sensacional por la cuarta ronda de Wimbledon, luego de vencer en cinco sets al australiano Alex de Miñaur (27°) por un marcador de 2-6, 5-7, 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (6).

El chileno tuvo que remontar los dos primeros parciales ante una de sus bestias negras del circuito, ya que en los tres encuentros que se enfrentaron anteriormente fueron favorables para el oceánico.

De hecho, parecía que la tónica se repetía luego de que de Miñaur lograra de manera muy sólida quedarse con las dos primeras mangas, pero el ariqueño nunca se dio por vencido.

La reacción del número uno de Chile comenzó en el tercer parcial, el cual pudo ganar recién en un apretado tiebreak tras mucho sufrimiento, mientras que en el cuarto set Gago mostró su mejor repertorio para llevar todo al set final.

En la manga definitiva, Garín tuvo que sobreponerse a dos puntos de partido con los que contó el australiano en el décimo juego, luego de que se colocara 15-40 mientras servía el nacional, quien afortunadamente sacó su juego adelante y ganó confianza.

En el supertiebreak, ambos tenistas lograron miniquiebres consecutivos, pero el actual 43° de la ATP estuvo más acertado en el final y consiguió llevarse el parcial por 10 a 6 y acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

Por el paso a las semifinales, Garín deberá medirse al polémico australiano Nick Kyrgios (40°), con quien no registra enfrentamientos previos y que viene de vencer en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima (56°).