Cristián Romero y la salvación de la U en Rancagua: “Es como ganar un título” - Chilevisión
Publicidad
05/12/2021 21:12

Cristián Romero y la salvación de la U en Rancagua: “Es como ganar un título”

En un infartarte partido, el cuadro azul logró evitar el descenso en el duelo contra La Calera. "Quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club", aseguró el DT.

Publicado por Alicia Ruz

La Universidad de Chile se salvó de manera increíble del descenso al superar en los descuentos por 3-2 a Unión La Calera, en un compromiso jugado sin público en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El cuadro azul perdía la categoría al ir cayendo por 1-2 hasta el minuto 90+3. Sin embargo, la escuadra de Cristián Romero sacó con más garra que buen fútbol dos goles en la agonía para seguir en la serie de honor.

"Hay muchas emociones circulando por mi cabeza. Estoy muy feliz, nunca dejé de confiar ni de tener fe, de tener confianza de que sacábamos esto adelante. Gracias a Dios se dio", comentó el DT de la U. de Chile a TNT Sports.

Lee también: Sufrieron hasta el último minuto: Así vivieron las redes sociales el infartarte partido entre la U. de Chile y La Calera

En ese sentido, indicó que el partido de esta jornada "quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club. Es como ganar un título, guardando las proporciones. Este recuerdo, al menos yo, me lo llevaré a la tumba. Son tantos años en este club que el sufrimiento fue muy grande de estar viviendo estas cinco fechas con toda la presión que eso significaba por el momento. Fue una explosión de muchas emociones: Alegría, rabia, tristeza".

Asimismo, Romero manifestó: "Siempre sentí que sacábamos esto adelante. Sentía que este era el rival que podíamos jugarnos nuestra opción atrás. Nunca pensé que se iba a dar de esa manera".

Finalmente, aseguró que la disputa fue "el partido más importante de la U en la historia. O uno de los partidos más importantes en la historia y me siento orgulloso de ser parte de esa historia".