Deportes - Denuncia

Cristiano Ronaldo no será juzgado por denuncia de violación porque «no puede ser probado»

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, Estados Unidos, decidió finalmente cerrar el caso luego de que Kathryn Mayorga retirara la denuncia en mayo de este año.

Cristiano Ronaldo no será juzgado por denuncia de violación porque «no puede ser probado»

Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por la denuncia de violación en su contra, presentada por Kathryn Mayorga. Esto, debido a que la fiscal a cargo indicó que lo anterior «no puede ser probado», por lo que el caso se cierra.

La modelo relató el año pasado que el actual atacante de la Juventus la había abusado sexualmente en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos, en el año 2009 y que, posteriormente, la instó a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de USD$ 375.000.

Según la declaración de la denunciante, ambos se conocieron en la ciudad y el delantero la invitó a su habitación. Hasta ahí la historia es la misma. Sin embargo, la mujer sostiene que el Ronaldo la obligó a practicar ciertas actividades sexuales, mientras que él asegura todo fue consentido.

Después del incidente, la mujer fue a la Policía para denunciar un asalto sexual, pero no reveló la identidad de su presunto atacante en ese momento.

Lee también: Solicitaron una muestra de ADN de Cristiano Ronaldo tras denuncia por violación

Tras presentar la demanda el caso fue muy mediático. Si bien la joven se mantuvo al margen de los medios de comunicación, siguiendo principalmente la vía legal, el ex Real Madrid se defendió en varias oportunidades negando las acusaciones.

«Lo que dijeron hoy son noticias falsas. Ellos quieren ser famosos al nombrarme. Forma parte de mi trabajo. Es normal. Todo está bien», sostuvo el portugués en septiembre a Der Spiegel.

Si todo seguía el curso normal, en los próximos meses debía llegar su citación para presentar declaraciones, lo que finalmente no ocurrirá.

En mayo del 2019, Mayorga decidió retirar la denuncia sin revelar el motivo, lo que derivó en que esta jornada la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark decidió cerrar el caso.

«No se puede probar más allá de una duda razonable» que se haya producido una agresión sexual, apuntaron desde la fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto