Deportes - La Roja

La crítica que Alexis Sánchez deslizó a chilenos: “Hay un dicho… uno nunca es ídolo en su país”

"A veces somos así, nunca tratamos de cuidar a lo nuestro, siempre queremos lo de afuera", comentó en su presentación en el Olympique de Marsella, donde fue ovacionado en su llegada.

La crítica que Alexis Sánchez deslizó a chilenos: “Hay un dicho… uno nunca es ídolo en su país” foto: agencia uno

Este miércoles fue presentado oficialmente Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, luego de un espectacular recibimiento a la ciudad por parte de la hinchada local.

El club francés, dirigido por el croata Igor Tudor, compartió un video de presentación al estilo de superhéroe de Marvel, donde el delantero de la Selección Chilena porta una capa con la bandera nacional y viste la camiseta con la dorsal 70.

Junto a esto, el ariete que ha pasado por el Barcelona, el Arsenal, el Manchester United y el Inter de Milán, entre otros, realizó su primera conferencia de prensa con los colores del conjunto francés.

“Es un equipo que tiene mucha historia, el más grande de Francia, el único que ha ganado la Liga de Campeones, pero hace años que no ganan un título. Es un reto para mi poder ganar algo grande. Cuando voy a un lugar es porque quiero ganar“, apuntó.

Asimismo, destacó que “fui al Inter que hacía once años que no ganaba un título y lo ganamos. Aquí hace mucho que no ganan nada, me lo planteo como un reto personal”.

Sin embargo, Sánchez también generó una controversia al deslizar una comparación entre lo que provoca en las hinchadas extranjeras y las chilenas.

“El recibimiento de ayer fue algo lindo. A todas las partes que he ido, fuera de Chile, siempre me han tratado bien. Hay un dicho… uno nunca es ídolo en su país. A veces los chilenos somos así, nunca tratamos de cuidar a lo nuestro, siempre queremos lo de afuera. Me siento muy querido por la gente del extranjero y se siente el cariño, son cosas lindas”, expresó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto