Critican dichos de Reinaldo Sánchez: A Jordhy Thompson "a lo mejor le tocó una mujer muy jodida" - Chilevisión
Publicidad
11/11/2023 15:56

Critican dichos de Reinaldo Sánchez: A Jordhy Thompson "a lo mejor le tocó una mujer muy jodida"

Desde la Comisión de Género de Santiago Wanderers criticaron al actual presidente de Santiago Wanderers: "Nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia".

Publicado por CHV
El máximo accionista y actual presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, fue criticado duramente tras referirse al caso del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien fue dejado en prisión preventiva por femicidio frustrado. Thompson, actualmente se encuentra en prisión preventiva tras la formalización a raíz de la denuncia que su ex pareja, Camila Sepúlveda, hizo en su contra. “Lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a tribunales”, expresó Sánchez sobre el caso. De acuerdo a la imputación de cargos, el jugador habría intentado asfixiar a su pareja, quien esperó que se durmiera ebrio para salir en búsqueda de ayuda. "Yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida", agregó Reinaldo Sánchez en entrevista con RedGol. "Yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento".

Comisión de Género de Santiago Wanderers critica a Sánchez

Las declaraciones del ex presidente de la ANFP causaron total repudio en la Comisión de Género Graciela Molinaagrupación de wanderinas de la Corporación Santiago Wanderers, quienes cuestionaron sus palabras respecto al caso Thompson. A través de una declaración pública, que fue difundida a través de la plataforma X (Ex Twitter), el colectivo sostuvo que "nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por femicidio frustrado". Asimismo, la Comisión de Género del equipo porteño aseguró que los dichos no responden al pensamiento general del club, además de señalar que las declaraciones "perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno". “Dejamos claro que este tipo de declaración NO representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso”, agregando que “como hinchas, socias y feministas NO permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club”, concluyó la comisión.