Cross country: Para Argentina y Brasil se fue la Copa Lo Barnechea - Chilevisión
Publicidad
24/03/2019 17:17

Cross country: Para Argentina y Brasil se fue la Copa Lo Barnechea

La comuna del sector oriente de Santiago recibió por primera vez la competencia de XCO, que tuvo como ganadora a la trasandina Paula Quiros y al brasilero Guillherme Muller y quienes acumularon la mayor cantidad de puntos para el ranking UCI.

Publicado por CHV

El brasilero Guillherme Muller y la argentina Paula Quiros se quedaron con la Copa Lo Barnechea UCI XCO (ex Copa Lippi), que celebra su décimo aniversario y que se festejó con nuevo circuito en la comuna del sector oriente de Santiago.

Hasta el lugar llegaron más de 400 riders que se sumaron de todas partes de Latinoamérica, principalmente brasileros, argentinos y colombianos. Además estuvieron presentes los mejores mountainbikers nacionales como Fernanda Castro, quien fue la chilena más rápida en completar los giros, Patricio Farías y Martín Vidaurre, entre otros.

“Un excelente fin de semana que viví en la Copa Lo Barnechea de XCO. El clima muy seco y muy buena disputa por los primeros lugares. Feliz de haber obtenido el primer lugar”, comentó el ganador, quien cronometró 1:34:04 horas en los siete giros, mientras que Quiros marcó 1:21:03 en cinco vueltas.

Fernanda Castro, competidora de la Municipalidad de Lo Barnechea, señaló que “intentamos que fuera una competencia lo más completa posible y por el comentario de la gente así fue. Por el lado deportivo tuve un buen desempeño considerando que tuve una fractura de clavícula hace seis semanas, así que esto me deja una buena sensación para lo que se viene en los Panamericanos específicos que serán en México”.