Deportes - coronavirus

Crovetto respondió a Mañalich desde su cuarentena: «Me acusó con una palabra tan grave como asesinar»

La deportista aseguró que nunca se tomó un café en el aeropuerto y que actualmente está sola en su casa. "Me parece gravísimo que un ministro de Estado se base en unas declaraciones de un medio, que encima están erradas, para hacer un juicio de valor hacia a mí", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"bJnm8A","duration":"00:01:59","type":"video","download":""}}

La deportista olímpica chilena, Francisca Crovetto, respondió a las acusaciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien la criticó por su actitud luego de arribar desde Italia, el país más afectado por el coronavirus junto con China.

Lee también: Mañalich emplazó a Francisca Crovetto por sus dichos al llegar desde Roma: «Es una persona irresponsable»

El titular de Salud se refirió a una entrevista de la especialista en tiro skeet publicada este sábado por La Tercera. «En el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada. Yo ya estoy en cuarentena, porque no puedo hacer más. Sé que no soy parte de la población de riesgo, pero igual voy a permanecer 10 días en mi departamento. Me dijeron 14 días, pero sí o sí al menos estaré 10 días”, afirmó la deportista.

En conferencia de prensa, Mañalich reclamó: “Hay una deportista chilena que ingresó al aeropuerto y dice que se da el lujo de no respetar ninguna norma e ir a tomar café, esperando que haya un carabinero para que se lo prohibiera (…) Ella no va a tener ningún problema, va a tener un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos».

La respuesta no se hizo esperar y en exclusivo para Chilevisión Noticias, Francisca Crovetto filmó un video desde su departamento, donde se mantiene cumpliendo el aislamiento. «Estoy en una cuarentena estricta, mucho más exigente de lo que me señalaron las autoridades de salud en el Aeropuerto de Santiago», aseguró la deportista.

«No te señalan las precauciones que debes tener en estos 14 días, yo me informé. Viví lo que le hace una pandemia a una nación, por mi experiencia en Italia. He tomado precauciones extras, porque entiendo que es labor de todos frenar la curva de expansión del Covid-19. Quiero ser enfática en que si tengo que cumplir un aislamiento de más de 14 días lo voy a hacer, agregó.

Finalmente, respondió a las pabras de Mañalich explicando que no se tomó ningún café en el aeropuerto, sino que se fue directamente a su casa, que ya había sido desocupada por su pareja.

«Cumpliré la cuarentena de manera impecable y estricta. Me parece una irresponsabilidad y me parece gravísimo que un ministro de Estado se base en unas declaraciones de un medio, que encima están erradas, para hacer un juicio de valor hacia a mí. Y acusarme con una palabra tan grave como asesinar en medios de prensa y frente a todo Chile», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto