{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles los alemanes y actuales campeones del mundo, quedaron eliminados de Rusia 2018 tras perder por dos goles a cero ante Corea del Sur.

Esta derrota viene a ‘confirmar’ el mito que existe en relación a que el ganador de la Copa Confederaciones, torneo que se desarrolla un año antes del Mundial, queda impedido de ganar el Mundial.

¿Pero de dónde surge? La Confederaciones es un certamen que se inauguró el año 1992 y se disputó en Arabia Saudita. El ganador fue Argentina y posteriormente el mundial de Estados Unidos 1994 lo ganó Brasil.

Luego, el año 1997, la sede también fue Arabia Saudita, y el ganador fue Brasil. La Copa del Mundo de 1998 la ganó Francia.

El 2001 el certamen comenzó a hacerse en el lugar donde iba a disputarse el Mundial, en aquella ocasión, entonces, en Corea y Japón. El ganador de la copa fue Francia y el Mundial lo ganó Brasil.

Posteriormente la sede fue Alemania, donde el campeón fue Brasil y el Mundial lo consiguió Italia.

El año 2009 la Confederaciones fue conseguida por Brasil (su tercera copa) y un año más tarde España se coronó campeón.

La antesala al penúltimo Mundial fue en Brasil y el local consiguió el trofeo. Ya todos recordamos cómo fue su suerte. Fue vapuleado por Alemania por siete goles a cero y los teutones obtuvieron el Mundial.

La historia más reciente da cuenta de que la final disputada en Rusia entre Chile y Alemania fue ganada por los europeos, quienes este miércoles 27 de junio fueron derrotados categóricamente por Corea del Sur, y en consecuencia quedaron fuera del Mundial de Rusia 2018.

La respuesta a este interrogante está a la vista. 

 

Tags:

Deja tu comentario