Deportes - La Roja

Con la ilusión de clasificar: ¿Cuándo vuelve a jugar La Roja y quiénes serán los próximos rivales?

La victoria ante Bolivia le permite a Chile seguir en carrera por un cupo a Qatar 2022, aunque también debe esperar una serie de resultados en las siguientes jornadas. Por ahora, los jugadores retornarán a sus respectivos clubes.

Con la ilusión de clasificar: ¿Cuándo vuelve a jugar La Roja y quiénes serán los próximos rivales? EFE

Una victoria fundamental logró la selección chilena este martes tras derrotar a Bolivia en condición de visitante por 3-2, resultado que le permite seguir peleando por clasificar al Mundial.

La Roja alcanzó los 19 puntos y por ahora sigue afuera de los equipos que acceden directamente a Qatar y también de la de repechaje, pero está a tiro de Uruguay y Perú, equipos que actualmente ocupan esos puestos.

Si bien el combinado nacional hizo la tarea, la victoria de los charrúas y el empate de los incaicos ante Ecuador no eran los marcadores que a Chile le servían para quedar mejor parados, pero de igual modo la ilusión está intacta.

Lee también: ¿Dónde queda La Roja?: Así está la tabla tras el empate de Perú

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Por ahora, los seleccionados volverán a sus clubes para continuar o iniciar la temporada 2022, muchos de ellos cambiando de elenco, como es el caso de Joaquín Montecinos y Valber Huerta, quienes jugarán en el fútbol mexicano.

En cuanto a La Roja, el calendario oficial de la Conmebol indica que las eliminatorias se retomarán el próximo 24 de marzo, día en que los dirigidos por Martín Lasarte deberán visitar a Brasil en el partido más difícil de todo el proceso.

En dicho encuentro, Chile debe sacar al menos un empate para que las chances de ir al menos al repechaje crezcan. En caso contrario, deberá esperar una serie de resultados para continuar en carrera.

Lee también: Isla y recambio de la Generación Dorada tras triunfo contra Bolivia: “Ben se adaptó muy bien al grupo”

En tanto, por la última fecha el conjunto nacional será local ante Uruguay en un duelo pactado para el martes 29 de marzo y que por ahora será sin público debido a una sanción que rige contra la ANFP.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto