Habrá que madrugar: ¿Cuándo y a qué hora juega Chile sus partidos en la gira por Asia? - Chilevisión
Publicidad
03/06/2022 07:58

Habrá que madrugar: ¿Cuándo y a qué hora juega Chile sus partidos en la gira por Asia?

La Roja disputará tres encuentros que marcarán el inicio de la era Berizzo, duelos que tendrán a Gary Medel como único referente de la histórica Generación Dorada.

Publicado por mbarrientos

Tras poco más de dos meses en lo que hubo hasta un cambio de técnico, la selección chilena volverá a saltar a la cancha. En esta ocasión será para afrontar una serie de partidos amistosos ante escuadras mundialistas.

La Roja iniciará una nueva era con Eduardo Berizzo al mando, técnico que ya tuvo un paso por el país como ayudante de Marcelo Bielsa entre 2007 y 2011 y que fue presentado el pasado lunes como entrenador del equipo.

Debido al poco tiempo que tuvo de trabajo, el “Toto” armó una nómina de jugadores en conjunto con el entrenador de la Sub 20, Patricio Ormazábal, donde Gary Medel es el único referente de la denominada Generación Dorada.

¿Cuándo son los partidos de Chile?

La escuadra nacional tendrá un total de tres encuentros, saltando a la cancha en primera instancia este lunes 6 de junio, día en que se medirá contra Corea del Sur en el Estadio Mundialista de Daejeon a partir de las 07:00 horas.

Luego, La Roja disputará la Copa Kirin, cuadrangular a jugarse en Japón y en el que se debutará el próximo viernes 10 de junio ante Túnez, selección clasificada a Qatar 2022 y que llega con mucha ilusión de hacer un buen papel en la cita mundialista.

Dicho cotejo contra los africanos está programado para las 02:15 horas.

Finalmente, el 14 de este mes los dirigidos por Berizzo tendrán el último apronte, el cual será contra el ganador o perdedor de la llave en la que se midan Japón contra Ghana, choque que será a las 07:00 horas.

Todos los partidos de la selección chilena serán transmitidos por las pantallas de Chilevisión, donde se contará con una amplia previa y cobertura.