¿Cuánto costarán las reparaciones en el Estadio Nacional tras desmanes en Supercopa? - Chilevisión
14/02/2024 12:30

¿Cuánto costarán las reparaciones en el Estadio Nacional tras desmanes en Supercopa?

El Instituto Nacional del Deporte entregó el detalle de las obras dañadas tras los incidentes al interior del recinto deportivo, en el marco del partido entre Colo Colo y Huachipato.

Publicado por cgalleguillos
El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó un detallado reporte sobre los daños tras los graves incidentes en el Estadio Nacional, en el marco de la Supercopa 2024 que enfrentó a Colo Colo y Huachipato. Recordemos que en medio del partido, varios asistentes invadieron la cancha y obligaron al árbitro a suspender el encuentro hasta que las personas volvieran a la galería. Si bien se intentó reanudar el encuentro, un grupo de barristas de Colo Colo prendieron fuego en las gradas y vandalizaron el Memorial de Detenidos Desaparecidos.

¿Cuáles fueron los daños en el Estadio Nacional?

De acuerdo al informe del IND, los daños en el Estadio Nacional tras el duelo de Colo Colo y Huachipato fueron los siguientes:
  • 300 butacas y sus respectivos soportes afectados, tanto por la acción del fuego provocado intencionalmente tras la detención del encuentro y por roturas intencionales de los asientos, los que fueron utilizados como proyectiles.
  • 100 metros cuadrados quemados de la nueva pista atlética.
  • 25 metros cuadrados de rejas perimetrales afectados.
  • Dos tablones resultaron dañados en la escotilla 8, en el Memorial del Estadio Nacional.

¿Cuánto costarán las reparaciones?

Según se informó, “los costos de extracción, provisiones e instalación de los elementos dañados, suman $102.501.171”. Las reparaciones serán costeadas por la Federación de Fútbol de Chile, organizadores del evento, y pretenden que quede listo antes del 18 de febrero, día en que el recinto recibirá partido entre Universidad de Chile y Cobresal.

Formalizados por incidentes en el Estadio Nacional

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó el pasado lunes a cuatro de las 13 personas detenidas en el contexto de los desmanes en el Estadio Nacional.
  • Marco Orellana Pichicona (33 años): Desórdenes al exterior del estadio.
  • Esteban González Montero (31 años): Maltrato de obra a Carabineros.
  • Ayrton Escobedo Henríquez (25 años): Porte de fuegos artificiales.
  • Cristián García Toro (25 años): Porte de fuegos artificiales.
Todos los sujetos quedaron en libertad, pero con prohibición de ingreso a los estadios por el periodo de un año.
Publicidad