Insólito: Curicó juega con 7 defensas y sin suplentes ante La Serena por brote de COVID-19 - Chilevisión
Publicidad
04/04/2021 19:00

Insólito: Curicó juega con 7 defensas y sin suplentes ante La Serena por brote de COVID-19

El cuadro tortero le solicitó a la ANFP que se suspendiera el partido, petición que fue denegada por el organismo. "El mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7", respondieron desde el ente rector.

Publicado por rormazabal

Una insólita situación vivió Curicó Unido este domingo por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021, ya que debió presentarse sólo con 11 jugadores y sin suplentes ante Deportes La Serena por el brote de COVID-19 que hubo en el club durante la semana.

Los torteros comunicaron una hora antes del partido que tras su viaje a la Región de Coquimbo hubo un nuevo caso positivo de coronavirus, lo que obligó a aislar a otros 10 integrantes de la comitiva por ser contactos estrechos.

Lee también: Leyenda de la NBA estaba con strippers y lo transmitió en vivo: Seguidores le recordaron que está casado

Además, informaron que le solicitaron a la ANFP que se suspendiera el compromiso ya que se verían obligados a jugar en una desigual condición en relación a sus rivales.

Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno descartó esta posibilidad, afirmando mediante una declaración pública que "en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que no procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido".

Lee también: Inter con Alexis superó a Bologna y aumentó su diferencia como puntero exclusivo en Italia

El organismo agregó en la misiva que "según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7".

Debido a esto, los pupulos de Martín Palermo tuvieron que disputar el encuentro ante los papayeros con sólo 11 jugadores, de los cuales 7 son defensas, y sin la posibilidad de realizar cambios.