Curicó Unido se acerca a la cima en el Campeonato Nacional y hunde a Deportes Antofagasta con clara victoria

El cuadro “tortero” superó por 2-0 como local a su rival y alcanzó el tercer lugar de la tabla con 16 puntos. Por su parte, los “pumas” son colistas absolutos con 6 unidades.

Curicó Unido se acerca a la cima en el Campeonato Nacional y hunde a Deportes Antofagasta con clara victoria Agencia UNO

Curicó Unido consiguió este domingo una clara victoria de 2-0 como local ante Deportes Antofagasta, en un partido correspondiente a la décima fecha del Campeonato Nacional 2022.

El cuadro “tortero” controló las acciones de juego desde el pitazo inicial, mostrándose más punzante a la hora de atacar la portería defendida por Diego Sánchez.

Por lo mismo no sorprendió que Rodrigo Holgado abriera la cuenta a los 12 minutos, luego de aprovechar una pelota suelta en el área de los “pumas”.

Durante el resto del primer lapso, el local siguió dominando el juego y generando aproximaciones al arco de Sánchez, que tuvo una tapada notable para evitar el 2-0.

En el complemento el local mantuvo la presión sobre su rival, logrando estirar la ventaja a los 50 minutos por intermedio de Matías Cahais, quien cabeceó un tiro de esquina servido desde la derecha.

Los “pumas” intentaron reaccionar para conseguir el descuento y pese a generar algunas aproximaciones, no pudieron con el meta Fabían Cerda y la defensa rival.

El anfitrión tuvo varios espacios en campo contrario para explotar el contragolpe, generando varias oportunidades para poder haber abrochado el compromiso.

En definitiva, clara victoria de Curicó Unido, que llega a 16 puntos y se ubica tercera en la tabla. Por su parte, Deportes Antofagasta sigue siendo el colista absoluto del certamen con 6 unidades.

En la próxima fecha, los curicanos visitarán al complicado Deportes La Serena, mientras que el elenco antofagastino recibirá a Huachipato en el norte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto