¿Se lucirán ante Ñublense? El poco recordado paso por el fútbol chileno de los arqueros del Aucas

Damián Frascarelli y Hernán Galíndez son los encargados de proteger la portería de los orientales. Ambos tuvieron un periplo en el campeonato nacional, aunque no fue muy agradable y terminaron yéndose bajo las críticas.

¿Se lucirán ante Ñublense? El poco recordado paso por el fútbol chileno de los arqueros del Aucas Fotos: Agencia Uno

Un partido clave es el que afrontará Ñublense este miércoles ante el Aucas de Ecuador, cotejo válido por la fecha 5° de la Copa Conmebol Libertadores.

Los chillanejos tienen la obligación de ganar para seguir soñando con clasificar a los octavos de final, aunque para eso deberán vulnerar a un viejo conocido que sabe lo que es jugar en la Región del Ñuble.

Se trata de Damián Frascarelli, arquero uruguayo que defiende a los orientales desde el 2020 y que tuvo un paso muy poco recordado por el fútbol chileno.

 

VER MÁS DE LA COPA CONMEBOL LIBERTADORES

 

Este veterano futbolista de 38 años estuvo en suelo nacional en la temporada 2014-2015, donde disputó un total de 36 encuentros con los Diablos Rojos en un periodo muy diferente al actual.

Sin embargo, la experiencia no terminó muy bien ya que Ñublense acabó descendiendo a la Primera B tras una pobre campaña, lo que derivó en la salida de varios jugadores, incluyendo a Frascarelli.

El seleccionado que se fue por la puerta de atrás

Curiosamente, el otro guardameta de los ecuatorianos también se lució en el Campeonato Nacional, pero lamentablemente no lo pasó nada bien y terminó yéndose por la puerta trasera.

Hablamos de Hernán Galíndez, golero que se nacionalizó ecuatoriano a pesar de haber nacido en Rosario, Argentina, y que llegó como gran fuerzo a la Universidad de Chile a inicios del 2022.

El trasandino llegaba con el aval de ser seleccionado nacional y, en ese momento, tener la gran chance de disputar el Mundial de Qatar 2022.

Pero las cosas no salieron como esperaba y solamente estuvo seis meses en los azules, participando en 14 partidos y siendo una de las caras del pésimo desempeño que tuvo la U.

A raíz de todo esto, Galíndez decidió aceptar la oferta del Aucas y fue el arquero titular de La Tricolor en el certamen planetario, lo que se veía muy difícil estando en Chile.

Si bien han alternado la titularidad en los últimos partidos, todo indica que será Frascarelli el que enfrente a Ñublense este miércoles por la Libertadores, duelo que arrancará este miércoles a las 20:30 y que podrás disfrutar por las pantallas de Chilevisión.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto