Dani Alves fue condenado por violación en Barcelona: ¿Cuántos años estará en la cárcel? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2024 08:59

Dani Alves fue condenado por violación en Barcelona: ¿Cuántos años estará en la cárcel?

El ex futbolista brasileño fue sentenciado este jueves en España por el delito de agresión sexual, ocurrido en diciembre de 2022 en una discoteque de Barcelona.

Publicado por cgalleguillos
(EFE) - La Audiencia de Barcelona condenó al ex futbolista Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por el delito de agresión sexual registrado en diciembre de 2022. En la sentencia, notificada este jueves 22 de febrero, el tribunal sentenció a Alves, quien lleva poco más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel. En el juicio, que se efectuó entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía pidió nueve años de cárcel para el brasileño y la defensa de la víctima solicitó 12 años.

¿Por qué fue condenado Dani Alves?

El ex seleccionado de Brasil fue condenado por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona, España. El hecho ocurrió la noche del 30 diciembre de 2022, donde se acreditó que el otrora jugador del F.C. Barcelona forzó la voluntad de la víctima "con uso de la violencia". La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluyó que el deportista "cogió bruscamente" a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, "pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir". Según la Audiencia, "para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales". Cabe mencionar que Dani Alves también fue condenado a cinco años de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, que deberá cumplir una vez fuera de la cárcel. Además, deberá indemnizar a la joven con 150.000 euros.