"Causa justificada": Pumas despide a Dani Alves tras ser detenido en Barcelona por presunta agresión sexual - Chilevisión
Publicidad
20/01/2023 20:22

"Causa justificada": Pumas despide a Dani Alves tras ser detenido en Barcelona por presunta agresión sexual

El brasileño está siendo investigado por posibles tocamientos a una joven que conoció durante un fiesta en Barcelona, ciudad en la que fue arrestado por las autoridades.

Publicado por mbarrientos
El lateral derecho brasileño, Dani Alves, ha sido oficialmente despedido de los Pumas de la Unam tras ser detenido este viernes por una presunta agresión sexual contra una joven. El seleccionado brasileño enfrenta la acción judicial luego de ser acusado por una joven con la que habría compartido la noche de Año Nuevo, sucesos que se habrían dado en una reconocida discoteca de Barcelona. De acuerdo a lo indicado por la denunciante, el defensa de 39 años le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior sin su consentimiento.

Recisión de contrato

El presidente de Pumas de México, Leopoldo Silva, señaló en conferencia de prensa que "el club ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador a partir de este día". "Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", agregó. Silva afirmó que la institución azteca "promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier parte del mundo". "No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia y la formación y desarrollo de jóvenes deportistas", sentenció. En estos momentos, Alves se encuentra detenido en una estación de policía en Barcelona sin posibilidad de obtener la libertad bajo fianza, esto por orden de una jueza.