¿Pega el salto? En Europa siguen alucinados con Darío Osorio y lo compararon con histórico jugador

El volante de Universidad de Chile continúa acaparando miradas en el viejo continente y ahora fue un prestigioso medio el que lo llenó de elogios. De hecho, aseguraron que hay un club inglés muy interesado en contratarlo.

¿Pega el salto? En Europa siguen alucinados con Darío Osorio y lo compararon con histórico jugador Fotos: Agencia Uno/EFE

El joven volante ofensivo de Universidad de Chile, Darío Osorio, sigue acaparando miradas en diversos clubes europeos para el próximo mercada de pases, donde podría dar el esperado salto.

Pese a que su rendimiento disminuyó este semestre, el zurdo continúa llamando la atención y ahora fue un prestigioso medio británico el que hizo una sorprendente comparación.

En concreto, el Daily Mail destacó la capacidad de La Joya y aseguró que el Leicester de Inglaterra está interesado en comprar su pase, esto a pesar del descenso del club de la Premier League a la Championship.

“Los Foxes creen que ganar la firma del extremo chileno Darío Osorio podría ser crucial para sus posibilidades (de ascender)”, añadieron.

 

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

“Un joven Arjen Robben”

Pero eso no es todo, ya que el artículo indicó que el oriundo de Hijuelas es similar “con un joven Arjen Robben”, aunque aclararon que el volante de la U “todavía se está desarrollando como jugador”.

“En sus escasas apariciones para su equipo esta temporada no ha logrado registrar una contribución de gol, pero su sólida campaña de 2022, en la que lo vio anotar siete veces en 22 apariciones le identifican un futuro prometedor”, agregaron.

La comparación no deja de llamar la atención debido a que el histórico neerlandés era extremo puro, mientras que el mediocampista de 19 años se mueve más por el centro de la cancha.

En cuanto a su posible salida, en Azul Azul no descartan una venta del futbolista siempre y cuando la oferta sea satisfactoria para la institución.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto