Deportes - tokio 2020

Delegación histórica: El récord que ya rompió el Team Chile en los JJ.OO. de Tokio

La Roja ya se encuentra en Sapporo preparando el debut olímpico con Gran Bretaña, pero la generación dorada del fútbol femenino no es la única. Los y las atletas que representan al país en la cita de los cinco anillos ya está haciendo historia con algunas cifras.

Delegación histórica: El récord que ya rompió el Team Chile en los JJ.OO. de Tokio foto: twitter @laroja

Este miércoles la Selección Chilena Femenina de Fútbol tendrá su debut ante Gran Bretaña en los Juegos Olímpico de Tokio, duelo que también marca el inicio de las competencias nacionales en una cita de los cinco anillos que ya es histórica para las y los chilenos. 

Esta es la primera delegación del Team Chile que cuenta con más mujeres que hombres, en los 125 años de historia de Chile en los JJ.OO., tras su primera participación en Atenas 1896.

Y una parte importante es parte de la Roja que se enfrentará a las británicas, a Canadá y a las locales, Japón, en el Grupo E del torneo olímpico.

Además, esta delegación cuenta con 58 deportistas, lo que iguala el número de presentantes que llevó el país a los JJ.OO. de Helsinki 1952.

Lee también: Los primeros deportistas contagiados en la Villa Olímpica son dos futbolistas sudafricanos

Pero esto no es todo. Chile llega con buen pie, luego de lo obrado en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde lograron 13 medallas de oro.

Por otra parte, Tokio 2020 (pese a que se juegan en 2021 la organización decidieron dejar la fecha original como la oficial) hará debutar nuevos deportes en la competencia, como el skate, donde Josefina Tapia hará historia con su tabla.

Finalmente, el equipo chileno competirá en 24 deportes, el número más alto en la historia de los Juegos para una delegación nacional.

Los JJ.OO. de Tokio tendrán su inauguración oficial este viernes 23.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto