{"multiple":false,"video":[]}

El equipo de Jaime Vera apostó todas sus fichas a este certamen y ya a los cuatro minutos se adelantó con gol de Manuel Villalobos, en un recinto que no albergó a más de 4 mil espectadores.

Los celestes, prácticamente, abrocharon el título cuando Nicolás Crovetto embocó la bola en su propio arco, a los 12′, dejando muy cuesta arriba la labor de los ‘acereros’.

La gran chance de los sureños pasó por un penal que el argentino Juan José Morales (31′) desperdició, ante la tapada del meta Rodrigo Naranjo.

El cuadro de Mario Salas, sin jugar bien, se aproximó en el complemento, aunque llegaría al descuento mediante otro tiro desde los doce pasos, esta vez convertido por Francisco Arrué (84′).

En la acción previa se fue expulsado Mauricio Zenteno en los nortinos, que sufrieron muy poco, ya que el ingresado César Pinares (86′) puso el 3-1 definitivo en Macul.

De este modo, Deportes Iquique ganó su tercera Copa Chile, tras las obtenidas en 1980 y 2010 y clasifica a la Copa Sudamericana 2014 como Chile 1.

Huachipato será Chile 4 en el certamen internacional y ahora pensará en sumar puntos en las dos últimas jornadas del Torneo de Clausura para conservar la categoría.

Fuente: UPI

Tags:

Deja tu comentario