Deportes - Copa Chile

“La Academia” es campeón: Deportes Magallanes venció a la Unión Española en la final de la Copa Chile

Fue un partido bastante peleado entre hispanos y "La Academia"; se fueron a los lanzamientos penales, siendo Deportes Magallanes el equipo que ratificó su buen momento y clasificó a la nueva edición de la Copa Libertadores.

“La Academia” es campeón: Deportes Magallanes venció a la Unión Española en la final de la Copa Chile Twitter: @UEoficial

La tarde de este sábado, el equipo de Deportes Magallanes se coronó como flamante campeón de la Copa Chile tras derrotar al elenco de Unión Española, en un disputado partido que terminó con un marcador de 2 a 2, y se definió desde los lanzamientos penales.

Ambas escuadras llegaron al compromiso con presentes muy dispares. Los hispanos terminaron en la undécima posición de la última edición del del Campeonato Nacional, sin clasificar a ninguna copa internacional por esa vía. Por su parte, el “Manojito de Claveles” logró ascender a la división de honor del fútbol chileno después de 26 años, tras ganar el Torneo Ascenso 2022.

A pesar del favoritismo de Magallanes de cara a esta final, la diferencia de categoría se notó en la cancha, siendo la “Furia Roja” quienes se hicieron de las oportunidades más claras para ponerse en ventaja durante el primer tiempo. Esto finalmente ocurrió en el minuto 31, cuando Leandro Garate puso el 1 a 0 parcial con un fuerte disparo al primer palo.

En la segunda parte, ambos equipos continuaron con la intensidad y los dirigidos por Nicolás Núñez lograron el empate gracias a la anotación de Felipe Espinoza, a través de un cabezazo a los 63, lo que sirvió de impulso para ir por más goles.

El 2 a 1 a favor de “La Academia” llegó pocos minutos después, ya que a los 73 Felipe Flores aprovechó un balón en el aire y lo golpeó con su cabeza para que terminara en la portería contraria. Sin embargo, 4 minutos más tarde el jugador dirigido por Gustavo Canales, Diego Acevedo, volvió a emparejar el partido tras un disparo de volea.

Finalmente, Deportes Magallanes se quedó con la final y se coronó campeón en la definición desde los 12 pasos, que terminó 7 a 6, confirmando así su buen momento deportivo. Además, se clasificaron para la Copa Libertadores del próximo año.

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto