Se van de primera: Deportes La Serena y Antofagasta pierden la categoría de honor del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
06/11/2022 18:02

Se van de primera: Deportes La Serena y Antofagasta pierden la categoría de honor del fútbol chileno

Una lamentable jornada vivieron los pumas y papayeros, equipos que no pudieron cumplir con el objetivo de mantenerse en la primera división. El elenco que sí lo logró, ante todo pronostico, fue Coquimbo Unido, que aseguró su presencia un año más en la mayor exigencia de nuestro balompié nacional.

Publicado por CHV

Momentos difíciles son los que viven los equipos Deportes Antofagasta y Deportes La Serena, cuadros que buscaban un milagro deportivo y que, lamentablemente, esta jornada de domingo sellaron su descenso de la categoría de honor.

En primer lugar, el cuadro puma de la segunda región debía solo ganar su partido contra Universidad Católica, de esa forma se hubiera salvado por completo de perder la categoría. Sin embargo, eso no ocurrió y los de la franja les ganaron por 2 a 0.

En un partido donde los cruzados se hicieron de la posesión del balón, pero se repartieron las ocasiones claras de gol, los albiceleste no pudieron anotar, y el equipo dirigido por Ariel Holan no los perdonó y se instaló en Copa Sudamericana.

El mediocampista Cesar Pinares, quien regresaba tras una lesión, sentenció con sus goles a los 2 minutos de tiempo agregado y a los 70 el marcador definitivo.

Recordemos que los pumas aún poseen una posibilidad de dar vuelta esta situación y no depende de ellos. Si el fallo de la Segunda sala de la ANFP revoca su decisión de considerarlos como perdedores en el duelo ante Palestino, que no se jugó porque el estadio se encontraba cerrado, y les otorga un empate, se quedarían en primea.

Por su parte, los de la cuarta región necesitaban golear a Audax Italiano para asegurar su permanencia, y en caso de no lograrlo, ganar y esperar otros resultados. Ocurrió todo lo contrario en el Estadio Bicentenario de la Florida, donde los papayeros vivieron una pesadilla y perdieron por 3 a 0.

Todo empezó temprano en el primer primer tiempo, tras el gol de Fernando Cornejo, quien abrió el marcador a favor de los itálicos a los 12 minutos. Cuando se acercaba el cierre de la primera mitad, Michael Fuentes extendió la cuenta y puso el 2 a 0 parcial a los 40 minutos.

En el segundo tiempo nada mejoró para los granates, quienes vieron como todas sus chances de revertir el resultado se escaparon cuando Jorge Henríquez anotó el 3 a 0 definitivo.

El equipo que esta tarde tuvo una suerte distinta, ya que ante todo pronostico se salvó del temido descenso y continuará en la primera división del balompié nacional, es Coquimbo Unido. La única opción de los piratas era que Deportes la Serena y Antofagasta no sumarán de a tres puntos. Así sucedió y, mientras que empataron con un difícil Curicó Unido a 1 gol en el Francisco Sánchez Rumoroso.