Atletas paralímpicos chilenos se quedaron con tres medallas de oro en Gran Premio Mundial de México - Chilevisión
Publicidad
23/07/2022 18:58

Atletas paralímpicos chilenos se quedaron con tres medallas de oro en Gran Premio Mundial de México

En la competencia realizada en la ciudad de Monterrey, tres de los ocho deportistas que fueron al mundial obtuvieron el primer lugar en las disciplinas de salto largo y 200 metros libres respectivamente.

Publicado por Sofía Concha

Notables resultados tuvo la Delegación Paralímpica de Chile en el Gran Premio Mundial de México, donde tres de los ochos atletas que viajaron hasta el país norteamericano, obtuvieron medalla de oro en sus respectivas disciplinas.

El evento, que comenzó el 21 de julio y terminó hoy sábado, se realizó en la ciudad de Monterrey, donde los deportistas Amanda Cerna, Yester Ávila y Marcos Ramos obtuvieron el primer lugar en salto largo y 200 metros planos respectivamente.

La deportista Amanda Cerna fue la primera en conseguir una presea para Chile, en la especialidad de 200 metros libres en la clase T47, con un tiempo de 27.33 seg.

En tanto, ayer viernes, la joven oriunda de Cauquenes, Yester Ávila, fue la segunda en sumar una medalla de oro para el país, en la disciplina de salto largo. "La seleccionada nacional se impuso en la final del salto largo T20 tras imponer una marca de 4,75 metros", decía el Comité Paralímpico en su cuenta de Instagram.

Finalmente, la tercera medalla la sumó el joven penquista, Marcos Ramos. Al igual que su compañera maulina participó en la categoría de salto largo, donde hizo una marca de 5,79 metros en el Grand Prix de México.