Chile quedó eliminado de la Copa Davis luego de inapelable derrota de Nico Jarry - Chilevisión
Publicidad
21/11/2019 09:16

Chile quedó eliminado de la Copa Davis luego de inapelable derrota de Nico Jarry

Las mínimas opciones que manejaba el equipo de Nicolás Massú se esfumaron cuando Nicolás Jarry cayó ante Philipp Kohlschreiber en la serie ante Alemania.

Publicado por Administrador

El equipo chileno de Copa Davis dijo adiós este jueves en el Grupo C de la Copa Davis 2019, que se celebra en Madrid, tras ceder la mínima opción que le quedaba para avanzar a los cuartos de final cuando Nicolás Jarry (77°) cayó en el duelo ante el alemán Philipp Kohlschreiber (79°).

El walk over de Australia ante Bélgica en el dobles el miércoles le dio a los europeos un global de tres partidos ganados y tres perdidos, con siete sets a favor y siete en contra, lo cual complicó en demasía las posibilidades de pelear por el mejor segundo a los dirigidos por Nicolás Massú.

Chile, para mantener sus opciones, debía superar a los germanos ganando por sets corridos y máximo 6-2 en cada manga como resultado. Además, tenía que esperar otros marcadores que le favorecieran.

Lee también: Para el olvido: Chile cayó por un contundente 3-0 ante Argentina y quedó último en la Davis

Pero todo culminó cuando Jarry cayó por 4-6 en la primera manga ante Kohlschreiber. Luego, el chileno terminó cediendo el encuentro tras caer en el segundo set por 3-6.

Ahora, el equipo nacional debe terminar su participación en la fase grupal y comenzar a preparar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial, el 6 y 7 de marzo de 2020.