Dura derrota de La Roja Femenina ante Colombia: Ahora disputará el quinto lugar en la Copa América - Chilevisión
Publicidad
20/07/2022 22:28

Dura derrota de La Roja Femenina ante Colombia: Ahora disputará el quinto lugar en la Copa América

La selección chilena cayó 4-0 ante Colombia, quienes jugaban de local y se mantienen invictas en el campeonato. Así, La Roja queda tercera en la tabla de posiciones y se enfrentará a su símil del Grupo B por el quinto lugar, lo que abre una pequeña posibilidad al repechaje del Mundial Femenino 2023.

Publicado por Sofía Concha

Este miércoles la selección chilena femenina disputó su último encuentro por la fase de grupos ante "Las Cafeteras", quienes jugaban de local en la Copa América. El triunfo se lo llevó el equipo rival con anotaciones de María Usme (4'), Daniela Arias (11'), Manuela Vanegas (37') y Liana Salazar (41').

El resultado final fue desalentador para las chilenas: El marcador terminó 4-0 a favor de las colombianas, quienes van invictas hasta ahora.

Tras la derrota en el Estadio Centenario de Armenia, La Roja queda tercera en el Grupo A del campeonato continental, por lo que deberá enfrentarse a quienes queden en el mismo lugar del  Grupo B para disputar el quinto lugar de la Copa.

Quien resulte ganadora podrá presentarse al repechaje de las Clasificatorias al Mundial Femenino 2023, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda.

La tabla de posiciones quedaría así: 

  1. Colombia (12 pts)
  2. Paraguay (9 pts)
  3. Chile (6 pts)
  4. Ecuador (3 pts)
  5. Bolivia (0 pts)

Lluvia de críticas al DT Letelier

Luego del 4-0 que marcaron "Las Cafeteras" a la selección chilena, los usuarios de redes sociales criticaron duramente la dirección del técnico José Letelier, ya que consideran que tras la goleada debió cambiar la estrategia de las jugadoras.