La desconocida historia de por qué el chileno-canadiense Alejandro Tabilo eligió jugar por nuestro país - Chilevisión
01/08/2019 17:28

La desconocida historia de por qué el chileno-canadiense Alejandro Tabilo eligió jugar por nuestro país

Una apuesta con su padre, que involucra a Nico Jarry, le permitió al joven nacido en Toronto, Canadá, representar los colores del Team Chile.

Publicado por carlosfpipa

"Yo le estaba preguntando a mi papá si podía jugar por Chile desde hace tiempo, pero él quería esperar", recordó el tenista Alejandro Tabilo, 304° del ránking ATP, sobre cómo llegó a ser parte del Team Chile.

Y es que Tabilo no nació en suelo nacional, sino en Toronto, Canadá. Desde allí, más cerca del Ártico que de la Antártica, el deportista confiaba en algún día representar los colores del equipo chileno.

Sin embargo, la decisión no la tomó Alejandro ni su padre, Ricardo, sino que un duelo de tenis contra el mismísimo Nicolás Jarry.

Lee también: Nico Jarry se impone a Alejandro González y pasa de ronda en los Panamericanos

"Fue antes de la Copa Davis contra Canadá (...) Vi el cuadro, que iba a jugar contra él. (...) Me dijo 'ya, si le ganas a Jarry te cambiamos al tiro'", relató Tabilo.

Tras esto, el jugador de 22 años logró vencer a Jarry por 7-6 y 6-4 y ese mismo año hizo los trámites para jugar por Chile.

El sueño de Alejandro por representar al Team Chile ha existido desde siempre, según reveló su padre. En entrevista con La Tercera, Ricardo contó que en un amigo secreto el deseo de su hijo fue el de jugar por Chile.

Lee también: La chilena Jessica Anderson avanza en el surf y sigue en carrera por una medalla en los Panamericanos

"Yo tenía un grupo folclórico y ensayábamos en mi casa, por lo que el Jano siempre se relacionó con lo chileno. Además, fuimos los primeros en tener televisión de allá, por lo que todos iban a la casa a ver los partidos de Chile", recordó el padre de Alejandro.

En tanto, Tabilo representa a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con la chance de avanzar en dobles junto a Tomás Barrios, con quien enfrenta a Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar.

Si embargo, en los duelos individuales el chileno-canadiense cayó ante José Hernández Fernández (265°) en tres sets, quedando atrás la oportunidad de pasar a octavos de final del certamen.

Lee también: Tras 48 años de ausencias: Equipo chileno de vóleibol sala triunfa en el debut ante EE.UU. en Lima 2019
Publicidad