Deportes - coronavirus

Organizadores de los Juegos de Tokio desmienten declaraciones del pdte. del COI sobre posible cancelación

Thomas Bach aseguró en una entrevista que si el COVID-19 no está contenido para 2021, el evento mundial ya no podrá realizarse. "No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones", argumentó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIdpcbs","duration":"00:00:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Fiscalizacion a gimnasio sin autorizacion en Reñaca (00:28)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que los Juegos de Tokio deberían cancelarse si no pueden celebrarse el año próximo por la crisis del COVID-19.

En marzo, el COI y el gobierno japonés adoptaron la inédita decisión de aplazar un año los Juegos, que debían comenzar en julio, por la pandemiade coronavirus.

No obstante, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el evento multideportivo no podrá celebrarse en 2021 a no ser que el virus sea contenido y Bach señaló que comprende su postura.

El coronavirus ha infectado a más de 17.100 personas en Japón, causando la muerte de 797 personas.

Lee también: Con mucho rock y entrenamientos: Chapa Fuenzalida revela cómo ha sido su cuarentena

“Francamente, entiendo algo esto, porque no puedes emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas en un Comité Organizador”, comentó Bach a la BBC. “No puedes cambiar cada año el calendario deportivo mundial de todas las grandes federaciones. Los deportistas no pueden vivir en la incertidumbre“.

Bach dijo que el COI está comprometido con la celebración de los Juegos el año próximo, aunque debe estar preparado para varios escenarios, como la cuarentena de los deportistas.

“¿Qué podría significar esto para la vida en una Villa Olímpica?”, indicó.

“Todos estos diferentes escenarios están bajo consideración y por eso digo que es una tarea monumental, porque hay muchas opciones y no es fácil abordarlas (ahora). Cuando tengamos una visión clara de cómo será el mundo el 23 de julio de 2021, entonces tomaremos las decisiones apropiadas“, agregó.

Posteriormente, la organización de los JJOO de Tokio 2020 señaló que no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia, desmarcándose así de las declaraciones realzadas por Bach.

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, aseguró que nadie señalado que 2021 fuera la “última opción”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto