Único detenido por atacar la casa del presidente de Wanderers quedó en prisión preventiva - Chilevisión
27/06/2021 17:05

Único detenido por atacar la casa del presidente de Wanderers quedó en prisión preventiva

El sujeto de 43 años fue formalizado este domingo por el Tribunal de Garantía de Valparaíso. Además, se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

Publicado por ibastias

En prisión preventiva quedó el único detenido hasta el momento por el ataque a la residencia del presidente de Santiago Wanderers, Rafael González.

Fue el pasado 23 de mayo cuando un grupo de aproximadamente nueve personas fue hasta el domicilio del dirigente y comenzó a arrojar artefactos explosivos, además cabezas de pescado y diversos insultos a González, recriminándole la pésima campaña que está teniendo el equipo caturro.

El único formalizado es un hombre de 43 años que era buscado intensamente por personal del OS9 de Carabineros en diferentes zonas de la Región de Valparaíso.

Lee también: Delincuentes realizaban estafas a tarjetas bancarias con moderno dispositivo nunca antes visto en Chile

El presunto autor fue detenido el sábado por la tarde y en la jornada de este domingo se hizo la respectiva formalización.

Aquí, el Tribunal de Garantía de Valparaíso determinó la medida y confirmó que habrá un plazo de 60 días para la investigación y no 90 como solicitaba la Fiscalía.

“OS9 de Carabineros realizó una serie de diligencias entre las que están análisis de videos, entrevistas y pericias, logrando individualizar a uno de estos antisociales y solicitando la detención, posteriormente este individuo quedó en prisión preventiva”, detalló Fernando Basso del OS9 de la institución.

Según lo informado, el formalizado pasará al Complejo Penitenciario de Valparaíso para cumplir con la indicada prisión preventiva.

Lee también: Nicolás Jarry y su posición de cara a los Juegos Olímpicos: “Daría lo que sea por asistir”

Ahora, el Ministerio Público y la policía continúa en la búsqueda de los otros sujetos que participaron del amedrentamiento contra Rafael González.

Publicidad