Clásico universitario: Detienen a dos sujetos tras incidentes que terminaron con agresión a portero de la U - Chilevisión
Publicidad
28/09/2022 19:59

Clásico universitario: Detienen a dos sujetos tras incidentes que terminaron con agresión a portero de la U

Durante la jornada de este miércoles, Martín Parra terminó con lesiones tras recibir el impacto de un artificio en pleno duelo por la Copa Chile. Debido a lo anterior, el partido fue suspedido por "falta de garantías".

Publicado por cgalleguillos

Carabineros confirmaron la detención de dos sujetos por infracción a la ley de control de armas, durante el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile que terminó con el arquero Martín Parra con lesiones tras el lanzamiento de un fuego de artificio dentro de la cancha.

Recordemos que el hecho ocurrió a los 5 minutos del duelo disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el marco de los cuartos de final de la Copa Chile 2022. En ese contexto, una bomba de ruido cayó en las cercanías del portero.

Producto de lo anterior, el jugador fue asistido por personal médico, siendo trasladado en ambulancia a la Región Metropolitana, y el duelo fue suspendido por "falta de garantías" para la seguridad de los futbolistas.

A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) condenó los hechos de violencia ocurridos en el encuentro deportivo. "Todos estos antecedentes y otros que estamos recabando serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina y a la Fiscalía para que los responsables sean sancionados", afirmó.

Además, informaron que este jueves el directorio de la FFCH se reunirá a las 13:00 horas para analizar lo sucedido y tomar una decisión con respecto al futuro del partido.