Deportes - Estados Unidos

Devastador: Gimnasta se rompió las dos piernas en plena competencia

La deportista tuvo que poner fin a su carrera debido a la lesión. "No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido", asegura.

Devastador: Gimnasta se rompió las dos piernas en plena competencia

Un difícil momento vivió una joven deportista en medio de una competencia universitaria.

Samantha Cerio, representante de la Universidad de Auburn, sufrió una gravísima lesión cuando se presentaba ante los jueces. Luego de dar varios altos con giros incluídos, la gimnasta no pudo calcular bien su aterrizaje y se dislocó en el acto las dos rodillas, además de sufrir la rotura de la tibia y el peroné de las dos piernas.

Tras recibir asistencia médica, la deportista fue llevada en camilla hasta un hospital.

Más informacionesEl experimental avión de la NASA que busca imitar el movimiento de los pájaros

Un día después del hecho comunicó en su cuenta de Instagram la triste decisión de retirarse del deporte. «La noche del viernes fue mi última como gimnasta. No podría estar más orgullosa de la persona en la que la gimnasia me ha convertido», señala en su mensaje.

Cerio asegura que el deporte le enseñó «trabajo duro, humildad, integridad y dedicación. Me ha dado desafíos y obstáculos que nunca hubiera imaginado. Puede que no haya terminado como lo había planeado, pero nada sale como se planea».

El video del doloroso momento se viralizó en el mundo entero a través de YouTube. (Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de ciertas personas).

https://www.youtube.com/watch?v=2olxv_XE-eg

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto