Confirman diagnóstico de Lizardo Garrido: Los estudios arrojaron que tiene Leucemia Linfoblástica Aguda - Chilevisión
Publicidad
14/05/2022 19:39

Confirman diagnóstico de Lizardo Garrido: Los estudios arrojaron que tiene Leucemia Linfoblástica Aguda

El ex futbolista fue llevado por sus familiares a la Clínica Alemana el jueves 12 de mayo por presentar malestares físicos. Ese mismo día fue hospitalizado en el centro de salud, donde le realizaron una serie de estudios hasta dar con esta enfermedad.

Publicado por poyarzun

Durante la tarde de este sábado 14 de mayo, y a través de un comunicado de la Clínica Alemana, se dio a conocer que el histórico jugador de Colo Colo, Lizardo “Chano” Garrido tiene Leucemia Linfoblástica Aguda.

"Clínica Alemana informa que el paciente Lizardo Garrido se hospitalizó en la Clínica el jueves 12 de mayo al presentar resultados de estudios de laboratorio alterados por lo que debió ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras los estudios correspondientes se le diagnosticó una Leucemia Linfoblástica Aguda", sostiene el comunicado difundido por el centro de salud.

El centro de salud destacó que la condición de Garrido es de cuidado "por lo que está siendo monitorizado mientras recibe tratamiento de su enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos".

En horas de la mañana Al Aire Libre de Cooperativa señaló que el el ídolo albo y campeón de la Copa Libertadores en 1991 comenzó a sentirse mal el pasado jueves 12 de mayo, siendo trasladado por familiares al recinto médico.

La noticia fue ratificada durante esta jornada por el Colo Colo que, a través de sus redes sociales, compartieron una fotografía de “El Chano” junto a un mensaje de apoyo por este complejo momento.

Leucemia Linfoblástica Aguda

La Leucemia Linfocítica Aguda es un tipo de cáncer de la sangre y de la médula ósea, que es el tejido esponjoso ubicado dentro de los huesos donde se producen las células sanguíneas.

La Clínica Mayo sostiene que la palabra "aguda" se refiere al hecho de que la enfermedad progresa rápidamente y crea células sanguíneas inmaduras en lugar de maduras.

Aunque es un tipo de cáncer más común en niños también puede aparecer en adultos, aunque las posibilidades de recuperación se reducen en gran medida.

Los signos y síntomas de leucemia linfocítica aguda pueden consistir en:

  • Sangrado de las encías
  • Dolor de huesos
  • Fiebre
  • Infecciones frecuentes
  • Sangrado nasal frecuente o intenso
  • Bultos causados por la inflamación de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas, el abdomen o la ingle, o alrededor de ellos
  • Piel pálida
  • Falta de aire
  • Debilidad, fatiga o disminución general de la energía