“Tenemos jugadores de categoría”: La fórmula del técnico de la U para romper la racha ante Colo Colo - Chilevisión
Publicidad
29/07/2022 07:59

“Tenemos jugadores de categoría”: La fórmula del técnico de la U para romper la racha ante Colo Colo

Diego López mostró su confianza de cara al Superclásico programado para este domingo, encuentro al que los azules llegan con numerosas bajas por lesionados y suspendidos.

Publicado por mbarrientos

Más de nueve años han pasado desde la última vez que Universidad de Chile le ganó a Colo Colo. Fue en mayo del 2013 en una victoria 3-2 con un agónico gol de Charles Aránguiz. Desde entonces, los azules han sumado sólo empates y derrotas.

Ahora, el Superclásico tendrá una nueva versión en la que los leones no llegan de la mejor forma, ya que vienen de dos caídas consecutivas y una importante cantidad de lesionados, especialmente en defensa.

Pese a esto, el técnico de la U, Diego López, manifestó su confianza de cara al duelo de este domingo, anticipando que “son partidos distintos, especiales. En la conferencia del partido anterior (ante O’Higgins) ya te preguntaban de lo que podía ser el clásico”.

En entrevista con TNT Sports, el estratega uruguayo afirmó que “es un poco lo que te lleva a jugar un clásico. Nosotros nos tenemos que agarrar a eso, a que los partidos, sobre todo los clásicos, son distintos y no gana siempre el que llega mejor”.

“(Eso) es una realidad, la he vivido como hincha y por ahí ves que tu equipo no llega bien, pero el día del clásico juega. Nosotros tenemos jugadores de categoría en que puede pasar eso. La semana sí la tomamos como distinta, pero a la hora de trabajar es una más y (estamos) tratando de seguir en la misma línea de mejorar el equipo”, agregó.

Consultado sobre la enorme cantidad de bajas por lesión, López dijo con bastante calma que “tocó un poco en este partido, que es importantísimo, pero la vamos a arreglar y vamos a llegar bien”.

Finalmente, se refirió a los refuerzos que intentó traer y que finalmente no llegaron al CDA, el charrúa desdramatizó la situación y sostuvo que “uno a veces se tiene que adaptar a todas las situaciones y nosotros nos adaptamos”.

El choque entre el cacique y la U está programado para el próximo 31 de julio a las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.