Deportes - Clasificatorias

Hasta Diego Lugano le presta ropa a Chile: «Fue penal, con el VAR no se puede no cobrar»

El ex central de la Celeste vio lo mismo que todo Chile: Sebastián Coates cometió una infracción en el área que debió ser sancionada por el juez del encuentro, lo que no sucedió. Para el campeón de la Copa América 2011, el responsable es el VAR.

{"multiple":false,"video":{"key":"czrSWKi2bQz","duration":"00:00:50","type":"video","download":""}}

El camino a Qatar 2022 en Latinoamérica comenzó con una gran polémica y su protagonista no es otro que Chile. El penal no cobrado en el debut de la Roja ante Uruguay sigue dando de qué hablar y no parece que la situación se acabe pronto.

Un nuevo nombre que se sumó al debate es el de Diego Lugano, histórico central de la Celeste que lejos de antagonizar con los dirigidos por Reinaldo Rueda solidarizó con el país y lo hizo de manera tajante: la mano en el área de Sebastián Coates a los 87′ era penal.

Al parecer el único que no vio la infracción fue el árbitro Eber Aquino, quien decidió seguir adelante con el encuentro, lo que terminó en que Maximiliano Gómez decretara el 2-1 definitivo en el tiempo de adición.

Lee también: “Muy triste con lo que pasó ayer”: El mensaje de Arturo Vidal tras la dolorosa derrota ante Uruguay

Respecto de la polémica jugada, el ex futbolista que vive en Sao Paulo, donde desempeña funciones administrativas en el club brasileño, le dijo a La Tercera que «fue penal. Con el VAR no se puede no cobrar».

«Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡Un desastre!”, añadió el campeón de la Copa América 2011 con Uruguay.

Algo en lo que también concuerdan en Quilín, ya que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, pidió sanciones para el juez del partido y que se entreguen los audios del VAR para saber por qué no se sancionó con la pena máxima el penal del central charrúa.

Al respecto, el máximo dirigente del fútbol chileno confirmó que desde la Conmebol accedieron a entregar los archivos solicitados. «La próxima semana podríamos tener las imágenes y los audios procesados durante el partido», indicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto