{"multiple":false,"video":[]}

El arquero argentino, Matías Dituro, se despidió del Bolívar, bicampeón de la Liga boliviana, para irse cedido durante una temporada a la Universidad Católica, que pagó 250.000 dólares por la cesión.

Dituro vuelve a Chile, donde jugó en el Deportes Antofagasta entre 2015 y 2016, de la mano del técnico español Beñat San José, que dirige ahora a la Universidad Católica tras lograr la pasada campaña con el Bolívar los torneos Apertura y Clausura del fútbol boliviano.

El portero, en rueda de prensa, explicó en su despedida que decidió jugar en Chile por motivos familiares, para que un familiar reciba atención médica especializada en el país, y aseguró que el Bolívar seguirá en su “corazón” tras haberle dado un bicampeonato.

El presidente de BAISA, Marcelo Claure, empresa gestora del club paceño, indicó que el futbolista “tiene un problema familiar muy complicado y piensa que la medicina en Chile lo puede ayudar más que en Bolivia. (…) Después de conversar largo con Matías lo mejor para su familia es que él se vaya”.

Claure, a través de Twitter, calificó de “positivo” que Dituro vaya cedido un año a la vez que “extiende el contrato con Bolívar por un año adicional”. EFE

Tags:

Deja tu comentario