Deportes - Tenis

Djokovic desafía a Australia: Reaparece entrenando tras ser liberado por un juez local

El número uno del mundo retomó las prácticas en medio de la polémica por su ingreso al país a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19. En medio de esto, la familia del serbio denunció "torturas" por parte de las autoridades locales.

Djokovic desafía a Australia: Reaparece entrenando tras ser liberado por un juez local EFE

En una verdadera novela se ha transformado la participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, luego de que el gobierno lo detuviera por intentar ingresar al país pese a no estar vacunado contra el COVID-19, requisito obligatorio para entrar a la nación.

El tenista estuvo retenido en los últimos días, hecho que provocó un verdadero escándalo a nivel mundial con manifestaciones en Serbia en favor del número uno del mundo, las que fueron llamadas por la propia familia del aludido.

En los últimos días, el multicampeón estaba en un hotel por orden de la justicia, aunque este lunes se ordenó por parte del juez Anthony Kelly su inmediata liberación, además de entregarle su pasaporte y el resto de los documentos que llevaba.

Lee también: Nadal dispara contra Djokovic tras polémica en Australia: “El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse”

Dicha decisión permitiría a Djokovic participar del torneo, aunque todavía se está analizando su deportación de Australia en otro tribunal, la que debería dictar la sentencia en las próximas horas.

A la espera de ello, el europeo retomó sus entrenamientos nada menos que en Melbourne Park, recinto donde se jugará el campeonato y al que acudió con su staff este lunes por la noche hora local.

Por si fuera poco, reapareció en redes sociales con un mensaje de agradecimiento al juez que ordenó su libertad y también a los fanáticos que lo apoyaron por estos días.

Lee también: “Se fue haciendo lo que más le gustaba”: El sentido relato del hermano de triatleta fallecido en Ironman de Pucón

“A pesar de todo lo que ha pasado la semana pasada. Quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, posteó en Instagram.

En tanto, Dijana Djokovic, madre del tenista, sostuvo que su hijo sufrió “torturas y acosos”, señalando que le quitaron su teléfono y que no pudo mantener contacto por varias horas con su hijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto