Deportes - coronavirus

¿Antecedentes para la deportación? Djokovic participó de eventos públicos mientras tenía COVID-19

El reconocido tenista ha vivido una odisea para tratar de ingresar a tierras australianas y disputar uno de los cuatro Grand Slam. Durante esta jornada, los abogados del número uno revelaron que recibió una exención médica para entrar en Australia sin vacunarse debido a que dio positivo al SARS-CoV-2 en diciembre.

¿Antecedentes para la deportación? Djokovic participó de eventos públicos mientras tenía COVID-19 Foto: EFE
  • Enlace copiado

(Efe) – Sigue creciendo la polémica en torno al tenista Novak Djokovic al hacerse públicas varias fotos que lo muestran participando en actos públicos sin mascarilla en un momento en el que, según sus abogados, estaba contagiado con COVID-19.

Con fecha 17 de diciembre, es decir, un día después de que Djokovic, según sus abogados, hubiese dado positivo al SARS-CoV-2, en la web de la federación de tenis de serbia figura una información sobre la participación del tenista en una entrega de premios a jóvenes. En las fotografías se puede ver a Djokovic junto a los premiados sin mascarilla.

Lee también: Nadal dispara contra Djokovic tras polémica en Australia: “El mundo ha sufrido suficiente, hay que vacunarse”

Por otro lado, el 16 de diciembre el jugador asistió en Correos de Serbia a una ceremonia de presentación de los sellos “Tenis: Novak Djokovic, la primera raqueta del mundo”, un reconocimiento por sus éxitos deportivos y trabajo humanitario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexandra (@alexandra_nolefan)

El tenista de 34 años está desde el miércoles en un hotel de Melbourne, a la espera de que la Justicia de Australia decida si le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia o confirma la revocación de su visado y ordena su deportación debido a incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Las fotos en los citados actos comenzaron a circular después de conocerse la versión de los abogados de Djokovic, según la cual éste obtuvo una exención médica para participar en el Abierto de Australia sin vacunarse debido a que había dado positivo de COVID el 16 de diciembre.

Lee también: Sigue el alza: Chile superó los 4 mil casos diarios de COVID-19

“El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una ‘exención médica de la vacunación de COVID-19’ porque se había recuperado recientemente de COVID-19″, señalaron los abogados.

Asimismo, indicaron que “en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva” y que el tenista “no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de COVID-19” en las 72 horas previas.

La pregunta que se plantean muchos ahora es si el jugador había recibido ya la notificación del resultado de su test cuando participó en los actos citados, o incluso si esas fotos no contradicen el hecho de que se había contagiado.


  • Enlace copiado
Lo más visto