Habló Djokovic: No se vacunará y está dispuesto “a pagar el precio” de perderse Roland Garros y Wimbledon - Chilevisión
Publicidad
15/02/2022 09:45

Habló Djokovic: No se vacunará y está dispuesto “a pagar el precio” de perderse Roland Garros y Wimbledon

Pese a recalcar que no es un "antivacunas", el número uno del mundo rompió el silencio y dijo que sus decisiones "son más importantes que cualquier título".

Publicado por mbarrientos
(EFE) - El tenista serbio Novak Djokovic, volvió a mostrarse en contra de la vacunación contra el COVID-19 y a las normas que diversos países están exigiendo para dejar entrar a ciudadanos extranjeros, obligaciones que le impidieron jugar el pasado Abierto de Australia y que desencadenó un verdadero escándalo.

El actual número uno del mundo reveló este martes que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse contra el coronavirus, aunque recalcó que no se considera un "antivacunas".

En entrevista con la cadena BBC, el multicampeón afirmó que "nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo. Estoy tratando de estar en sintonía con el mío tanto como sea posible".

Lee también: ¡Impresionante! Patinadora rusa de 15 años hace histórica pirueta en los Juegos Olímpicos

Al ser consultado sobre si dejaría de jugar torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, quienes han exigido el esquema de vacunación completo para poder participar, Djokovic contestó: "Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar".

De igual modo, el serbio de 34 años reveló que quiere seguir compitiendo por varios años más en el máximo nivel, donde ya ha ganado 20 Grand Slam y está a solamente uno de Rafael Nadal, que tiene 21 majors y se consagra como el máximo vencedor en esta categoría.

Sobre las decisiones que pueda tomar, Djokovic señaló en la entrevista que "son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo todo lo que puedo".

Lee también: Con Curicó, UC y la U como punteros: Así quedó la tabla de posiciones del campeonato nacional

No obstante, se mostró abierto a la posibilidad de vacunarse en el futuro. "Todos tratamos de encontrar de manera colectiva, la mejor solución posible para poner fin al COVID-19", señaló.

"Nunca he estado en contra de la vacunación. Lo entiendo de manera global, todo el mundo está tratando de hacer un gran esfuerzo para lidiar con este virus y ver, esperemos, pronto el fin a este virus", agregó.